EL ARTE DEL SER «Mudar la piel»: Del 27 al 29 de Septiembre de 2024.
septiembre 27 @ 6:00 pm - septiembre 29 @ 5:00 pm
EL ARTE DE SER | 27 – 29 SEPTIEMBRE 2024
“Mudar la piel” te invita a tomar el riesgo, a aventurarte fuera de tu zona de confort y a abrazar la incertidumbre sirviéndote de tus virtudes con coraje. A menudo, nos aferramos a lo familiar y cómodo, incluso cuando sabemos que hay oportunidades y cambios que podrían enriquecernos. Sin embargo, el crecimiento personal y la evolución requieren abrirnos a nuevas experiencias y dejar ir lo que ya no nos sirve. Dejar de lado los caminos conocidos que nos llevan a los mismos resultados repetitivos. Estos caminos simbolizan las decisiones y patrones que, aunque seguros, no nos permiten explorar nuevas oportunidades o alcanzar nuestro verdadero potencial. La paz interior se vincula con la capacidad de explorar y aceptar nuestras emociones en lugar de evitarlas. Las emociones, incluso las difíciles, pueden ser puertas hacia una comprensión más profunda de nosotrxs mismxs
Este encuentro ofrece un espacio seguro, libre de juicio para explorar a través del cuerpo y del arte nuevas rutas, para descubrir nuevas formas de ser que estén más alineadas con tu verdadero yo. Descubrir nuestra verdad implica mirar hacia nuestro interior con sinceridad y valentía.
El verdadero viaje es el que nos lleva hacia adentro, hacia el núcleo de nuestro ser para reconocer nuestras emociones, pensamientos y experiencias de manera honesta. Esto nos permite ver las cosas con mayor claridad y tomar decisiones más conscientes y efectivas para crear el cambio que deseamos.
A menudo, la resistencia al cambio surge del miedo a lo desconocido o a salir de nuestra zona de confort. Sin embargo, al aceptar la necesidad de transformación, podemos superar esta resistencia y abrirnos a nuevas posibilidades y oportunidades de crecimiento personal.
Llegamos a un punto en nuestra vida donde las ropas que llevamos ya no nos representan. Estas prendas, que han adquirido la forma de nuestro cuerpo con el tiempo, son metáforas de nuestras experiencias, nuestras costumbres y nuestras identidades pasadas. Nos aferramos a ellas porque son cómodas y conocidas, pero a menudo estas mismas ropas nos aprisionan en una versión de nosotrxs mismxs que ya no nos sirve. Dejar atrás los caminos que nos llevan a los mismos lugares es un acto de valentía, una invitación a deshacernos de lo viejo conocido y aventurarnos en territorios inexplorados, donde reside nuestro potencial verdadero.
Este retiro te ayudará a reconocer esas viejas formas de ser, aquellos patrones repetitivos ya no te benefician para ofrecerte la oportunidad de redefinirte, de sanar viejas heridas y de construir una vida más auténtica y significativa.
Si sientes que ha llegado el momento de abandonar las ropas usadas, soltar la vieja piel, salir de la crisálida y renacer con un propósito claro y alineado con tu auténtica verdad este retiro es para ti. Acompañarnos en este encuentro simboliza un acto de liberación y redescubrimiento personal.
El camino de apertura hacia el Ser, que ya somos pero que no reconocemos, pasa por ejercitar una mirada consciente hacia todo lo que emana de nosotr@s, aceptarlo sin juicios y comprender el sentido profundo de su presencia.
Más info: