Historia

lacasatoya surgió de la necesidad de ofrecer al mundo alternativo un lugar adecuado para realizar cursos y residenciales con instalaciones tipo hoteleras. Hace 11 años, cuando comenzó nuestra andadura, la mayoría de las instalaciones existentes en la península, preparadas para cursos de formación, eran más parecidas a lo que conocemos como albergues en los que los servicios no siempre cumplían unas comodidades básicas y requisitos mínimos (Solían tener accesos complicados por caminos a veces impracticables, agua caliente insuficiente, calefacción o aire acondicionado en pocas o ninguna zona, restricciones de agua y luz, deficiencias en el alcantarillado, etc). Por no hablar de algo tan imprescindible hoy en día como cobertura de móvil o internet, en la mayoría de los sitios del todo inexistentes.

Otro asunto que nos inquietaba cuando decidimos crear lacasatoya era la mala fama que se tenía de la alimentación vegetariana. Nosotros creamos un BUFFET LIBRE super completo, totalmente equilibrado y rico, muy rico en sabores respetando la tradición casera y mediterránea, sustituyendo las carnes animales por carnes vegetales de elaboración propia con las que no se echa nada de menos. Esta faceta es la que nos ha abierto la puerta al TURISMO ALTERNATIVO ofreciendo otra perspectiva distinta, una nueva forma de integrarse con la naturaleza en todo lo que hacemos, en lo que respiramos, en lo que comemos y en lo que sentimos.

lacasatoya, además, cuenta con una situación geográfica privilegiada. Se encuentra a la misma distancia de Euskadi, Barcelona y Valencia, a 3 horas de distancia en coche y quedando a tan solo 2 horas de Madrid. Nos encontramos a 2 Km. de la autovía A-2 con 2 salidas exclusivas para Aluenda (Salidas 244 y 252). Incluso tenemos la suerte de contar con el AVE a 10 minutos de distancia, en Calatayud -Zaragoza- que nos conecta con Madrid en 1 hora y con Barcelona en 2 horas. Hay servício de autobús y opción de taxis. Por si fuera poco también tenemos el aeropuerto de Zaragoza a solo 30 minutos.

Además disfrutamos de unas magníficas vistas en plena montaña, rodeados de almendros y cerezos que nos regalan cada primavera sus espectaculares floraciones antepuestas a las encinas y los pinos que permanecen de forma perenne en el fondo de la montaña creando un manto de tonos verdosos que perdura todo el año. Otro aspecto importante es el turístico, estamos cerca del Monasterio de Piedra, con 7 balnearios a elegir desde 10 minutos de distancia, senderismo, ruta mudejar, etc. Hay mucho por disfrutar en lacasatoya y alrededores, ven a comprobarlo, desde 37 € por persona y día en habitación doble con desayuno en BUFFET LIBRE.

Unknown