YOGA DANZA Y MEDITACIÓN (El Séptimo Cielo): Del 31 de Mayo al 2 de Junio de 2019.

When:
31 mayo, 2019 @ 7:00 pm – 2 junio, 2019 @ 4:00 pm

                                                El Séptimo Cielo

Del 31 de Mayo al 2 de Junio de 2019.

Yoga Danza y Meditación El Séptimo Cielo

Este retiro es una caricia para tu alma.

Nos reunimos, y así encendemos la llama de nuestros corazones.

Enraizamos en la tierra siguiendo el pulso interno, y navegamos profundas aguas. Miramos hacia lo más elevado, siguiendo el impulso del corazón, y así se abre el descubrimiento del milagro que es la vida.

Con los pies, el corazón y la mirada enraizados en el Aquí, en la Presencia, se abre la posibilidad de tocar el mismo cielo.

Durante este retiro nos guía la poética de historias mitológicas de India llenas de vida y significados. El despertar del fuego interno de Bhairavi, que emprende un viaje hacia el centro del corazón, danzando su silencio, Anahata; y la caricia de las aguas calmadas del océano infinito de leche, a través de la mirada de Sundari, en eterna belleza.

Cabalgaremos a través de nuestros centros energéticos: Raíz y Corazón, llamando a las puertas del séptimo cielo a través de la Coronilla, floreciendo a través de nuestro cuerpo a un mirada abierta a contemplar todo en belleza.

poesía en movimiento

PUERTAS MAESTRAS:

Yoga al amanecer Despertamos al día con una práctica yóguica orgánica, pranayama y meditación. Un espacio diseñado para que cada cuerpo pueda habitarse y abrirse al placer de estar vivo un nuevo amanecer.

Yoga Danza Yoga Danza, poesía en movimiento, es un sistema enraizado en la sabiduría ancestral de los Vedas, que une las técnicas de Yoga al movimiento orgánico de la danza. Un espacio para recordar la conexión más profunda con el flujo natural de la vida.

Una práctica yóguica asentada en la filosofía Védica que ofrece un espacio de experiencia personal y grupal, sobre la base de asanas dinámicas, secuencias yóguicas, danzas meditativas, mudras y mantras danzados, y silencio. A partir de la propuesta, tu cuerpo puede florecer de manera natural a lo que es, en libertad, más allá del esfuerzo, en belleza y poesía.

Tantra Yoga Tomando la raíz de prácticas ancestrales de Tantra Yoga, desarrollamos secuencias sencillas y amables que promueven el despertar de la Kundalini, energía creativa y creadora que descansa en la base de nuestro cuerpo y espera el momento adecuado para despertar, llevándonos hacia nuevos espacios de percepción y una mirada amplia y consciente en el mundo, en belleza, en armonía con todo lo que es.

Danzas Arquetípicas, cuentos y mitos de la India antigua Cuando el cuerpo entra en contacto íntimo con una fuerza trascendente que lo supera, se abre una puerta a la transformación. La palabra arquetipo proviene del griego arjé, “fuente” u “origen”. A través de danzas arquetípicas transitamos cada aspecto en lo interno y profundo, abriendo la conciencia a lo que es. Fundamentan el trabajo mitos y tradiciones antiguos, que aún hoy permanecen muy vivos.

Danzas Meditativas y Giro Sagrado “Deja de actuar en pequeño… Eres el Universo entero girando en éxtasis.” Rumi.

Pranamaya y Meditación En quietud y en danza. El poder del espíritu y la vida respirando a través de ti. La grandeza de la Existencia que observa en calma a través de tu mirada.

Ceremonia Entramos en ritual para recordar, que etimológicamente significa: “regresar al corazón”.

Fecha: 31 Mayo- 2 Junio

Lugar: Casa Toya, Aluenda (Zaragoza)

Llegada: viernes 31 entre las 16.00-18.00h. Salida: domingo 2 después de comer.

Aportación: 230€ reservando plaza antes del 25 de Abril 250€ reservando plaza después del 26 de Abril

Más información, saludos y reservas:

yogadanzadoula@gmail.com 655532530

MARTHA JAP INDER Yoguini, con 19 años de experiencia personal en el Yoga, bailarina, Doula y trabajadora social. Imparte un Ciclo formativo de Yoga Danza, talleres y retiros. Formada en Shakti Dance con su fundadora, Yoga Integral y en otras escuelas de yoga, así como en diferentes técnicas de danza y giro Sufí.

“Siempre amé danzar; unas veces con vergüenza, otras con toda la libertad que me permitía mi cuerpo, pero siempre desde el gozo profundo. En la adolescencia me encontré por casualidad con el Yoga, a la vuelta de una esquina y sin buscarnos. Desde ese día me acompaña de muchas maneras, siempre evolucionando. Un día, Yoga y Danza se miraron de frente, y hasta hoy viven un romance cálido y tierno a través de mi cuerpo y alma. Vivimos una relación tántrica en mí a través de la cual aprendo cada día el camino del Amor. Viví un tiempo en la India, el necesario para conocer nuevas facetas de mí misma y enamorarme un poco más de la Vida, y conectar con las enseñanzas de Osho en Pune. Durante trece años he trabajado en proyectos sociales, y unos diez compartiendo talleres de yoga y danza. Y en los últimos años, la alegría de acompañar familias gestantes y bebes que llegan al mundo. Una equilibrada combinación de ingredientes que nutre e impulsa mi caminar. Nutrición e inspiración que mi familia de sangre y de camino me ofrecen cada instante. Gracias. Un día, Rumi tocó mi corazón e impulsó mi cuerpo a girar y encontrar lo Divino en la tierra y en mi. Las enseñanzas de Sri Aurobindo conectaron mi camino con la tradición Advaita. Y es en el estudio del Vedanta y de la mano del maestro no-dual Mooji que he sentido el descanso y la confianza para seguir danzando el juego de la vida, abriendo mi corazón más y más al reconocimiento de lo que Soy.”

Testimonios y experiencias

“Desde pequeña he danzado y más tarde me adentré en la riqueza del yoga. Sin una de las dos partes “me encuentro coja”. Fue en el primer con Martha JapInder que sentí un flechazo directo al alma; fue como reconocerme con aquello que mi alma siempre hubiera anhelado, un reencuentro con aquel lenguaje que quedó más allá de la consciencia. “Cómo volver a montar en bicicleta” Es difícil describir en palabras todo lo que se mueve en los talleres con Martha. La primera palabra que me viene en este momento es CONEXIÓN a todos los niveles. Pero le siguen un profundo respeto y amor, fluir, renacer, presencia, caricia, apertura… Siempre es un viaje hacia las raíces más profundas, para, muy sutilmente llegar a sentirse más allá del cuerpo físico y mental, más allá del cuerpo que danza, más allá de la danza… Un profundo agradecimiento es lo que me llena después de cada taller.” Ana. Ciclo Formativo Yoga Danza y talleres intensivos

“Desde mi primera clase con Martha soy un gran admiradora de ella! Tiene todo, música y movimiento siempre (llevo bastante clases y cursos de fin de semanas con ella) muy bien organizado para que todo fluya super bien. Se va profundizando mucho en un tema, (parece que sabe muchas técnicas) sin que lo notes. Marta crea el espacio y libertad para expresarse plenamente a través de la danza y enseña posturas de yoga que son muy bonitas y accesibles. No he visto nunca “feedback” tan amorosa y con tanta gratitud de su alumnado al final de un fin de semana con ella por lo que nos da Martha; es una experiencia física, emocional y espiritual profunda, reveladora y también exigente dentro de un ambiente de mucho amor, apoyo y amabilidad. Además es una persona maravillosa, un gran ejemplo para todos.” Corinne Jackson. Ciclo Formativo Yoga Danza y sesiones regulares

“Gracias, Martha Jap Inder, por ese bello tejido de agua y corazón. Mi Ser se ha expandido más allá de sus límites habituales, lleno de gozo y libertad. Magia en tus movimientos, en tu sensibilidad, magia en toda la tribu, en los bailes, en el Yoga, en la sala… en el bosque y en la madre que te parió, bien hermosa ella, y que con tanto amor nos ha acompañado en este retiro. Un auténtico placer. Abrazos y susurros.” Sergio. Retiro de Verano “Susurros del Agua” y sesiones regulares

“Los talleres de yoga danza compartidos con Martha y el grupo de mujeres para mi fueron un espacio para ser yo con todo y con el todo. Para estar en mi con lo que hubiera y quitarle importancia, ir mas allá, entender cosas importantes, entregarme a los diferentes tipos de energía, bailar ,disfrutar, llenarme de belleza y regalarla, respirar profundo, habitar el no tiempo, estirar, descubrir, sentirme, conectarme, conocerme más, aprender mil cosas, trascender cosas atrancadas y celebrar las que fluyen ,atravesar momentos de presente para nacer a otros nuevos. Es un gran viaje Uno transpersonal Más allá de una misma y de aquí. Esta lleno de amor profundidad y cuidado. Para mi era básico en mi necesidad por eso fui y me alegro mucho de haber estado. Martha mujer y alma preciosa en misión clara y con una entrega certera, cercana, real y llena de amor. Todo en ella es cuidadoso, con escucha, pulcro, exacto en su justa medida y la belleza está presente cada segundo en su voz actitud movimiento y caricia. Muy muy Agradecida. Muy inspirador. Te pone en el camino. Invita a tantas cosas…” Mar. Ciclo Formativo Yoga Danza

“Para mí…Yoga Danza es expresar mi sentir a través de la belleza del movimiento. Es sororidad, es entrar en una misma y entrar en todas, sentir la caricia q viene desde fuera, desde el alma q lo guía. Un cuidado constante desde q cruzas la puerta hasta que te marchas. Un cuidado desde dentro y desde fuera. Empezando con una intención concreta, que late y q se va convirtiendo en música junto al resto de latidos, q se escuchan, que se tocan, q se presienten, q se comparten. Es un fluir, desde tu corazón hacia afuera, aunando latidos, danzas, miradas, sonrisas, risas, cantos, fuerza… esa fuerza poderosa q está contenida la delicadeza de los movimientos…Movimiento interno, sabio… Es la esencia de mi corazón expresada a través de la danza y compartida con el resto…desde lo que soy, desde mi esencia destapada, desde la Luz.” C.C. Ciclo Formativo Yoga Danza

OM

yogadanzadoula@gmail.com

Septimo Cielo